Fuegos con limón, Corsarios Vascos

Libros

ketari

Durante muchos años en la zona conocida como Amara Osinaga tan sólo existían dos casas aisladas, hoy en día se distinguen ya que son las únicas de todo el barrio que tienen más de 5 alturas, el resto de la zona estuvo durante varias años como un descampado donde se instalaban los circos y servía como aparcamiento para el resto de Amara.

A una de estas casas, la calle Corsarios Vascos, se fueron Genaro Zaldúa y su madre después de enviudar, en ella además tenía una tienda de chucherías.

 

 

Parece que la mujer cobró una indemnización cuantiosa, pues se supo que al poco de enviudar se mudó con el hijo a Amara, una zona mejorante de San Sebastián, donde contaban que había puesto una tienda de golosinas.

...

Con ese fin me dirigí al barrio de Amara por el puente de Hierro. Sabía la calle, que era la de los Corsarios Vascos, casi en el límite de la ciudad, lugar inhóspito y matadero de calzado por aquellos remotos días de mi memoria, hoy ya no lo sé.

Estaba la calle en obras, el asfalto levantado, charcos y lodo por todas partes y la acera convertida en una zanja de gran profundidad. Entré en la tienda por una pasarela de tablones.

Amara Osinaga eraikitzen / Construyendo Amara Osinaga

Autor: Fernando Arámburu

Editorial: Tusquets (1996)

ISBN: 978-84-7223-795-7

fuegos con limón calle corsarios vascos amara osinaga